Un reporte por parte de Digital Chat Station indica que Xiaomi se encuentra preparándose para el lanzamiento de un nuevo modelo del mismo nivel que el Mi 11 Ultra. Según una publicación en la red social de Weibo, este nuevo modelo contará con tecnología de rastreo de UWB (Banda ultra ancha) además de una cámara frontal por debajo de la pantalla.

La función de UWB ya es una función presente en modelos de alta gama de marcas como Apple o Samsung. Tanto los SmartTags y los AirTags de Apple cuentan con esta tecnología que funciona para un rastreo preciso en modelos como el Galaxy S21 y el iPhone 12.

En algunas implementaciones recientes una cámara por debajo de la pantalla sigue sin ser ideal ya que la pantalla no termina de ser lo suficientemente transparente para permitir un paso óptimo de luz. Sin embargo una reciente patente por parte de Google podría resolver este problema.

También se espera que este modelo cuente con la función de carga rápida de 120W con soporte para 70W de carga inalámbrica.