Samsung ya no es la única compañía que se encuentra trabajando en una cámara que se encuentre en la misma pantalla. Xiaomi dio a conocer sus intenciones de trabajar en este tipo de tecnología hace algunos meses por medio de Twitter, a poco tiempo de que Oppo también revelara sus intenciones de desarrollar este tipo de pantalla.

Un reciente reporte indica que Xiaomi patentó una cámara en la pantalla y que esta fue otorgada desde el 30 de septiembre. Se puede mostrar un diseño de dos cámaras que se encuentran localizadas por debajo de la pantalla.

Si esta tecnología se vuelve tendencia, ya no serán necesarias los bordes o muescas para albergar cámaras o sistemas emergentes para buscar aprovechar al máximo el radio de la pantalla.

Este tipo de cámara funciona gracias a una pantalla transparente, pero las compañías siguen trabajando en la manera de maximizar la calidad de la imagen. Esta tendencia sigue siendo prematura y se espera que se puede llegar a ver primero en teléfonos de gama baja y media antes de llegar a los de gama alta.