Existen opiniones divididas sobre cuántos años de soporte deberían ofrecer los fabricantes a sus teléfonos celulares. Hay quienes opinan que entre 2 y 3 años o incluso hasta 5, lo cual se trata de un argumento lógico tomando en cuenta que actualmente existen muchos modelos competitivos en cuestión de rendimiento y funcionalidad incluso hasta después de 2 o 3 años.

El ofrecer soporte a largo plazo es un tema importante y el día de hoy Xiaomi ha anunciado que los próximos modelos Mi 11 T y 11T Pro recibirán las tres principales actualizaciones de Android así como parches de seguridad durante 4 años. Estos dos modelos serán presentados el día 15 de septiembre. Con esta medida, Xiaomi se convierte en la tercera empresa en ofrecer parches de seguridad por 4 años a sus modelos, seguido de Samsung y OnePlus.

La empresa también se encuentra explorando la posibilidad de ofrecer soporte por más tiempo para sus demás dispositivos. Aunque es posible que esto sea solo para dispositivos de las gamas más altas o incluso hasta la serie Mi 11 y Mi Mix 4.

Cabe mencionar que Alemania propuso recientemente a la Unión Europea obligar a todos los fabricantes a liberar parches de seguridad y partes de repuesto a dispositivos por 7 años.