Por fin conocemos de manera oficial y no a través de filtraciones la propuesta más reciente de la marca china de su tan anticipado buque insignia para inicios del 2019.

Diseño Holografico

Lo que atrapa al ojo de manera inmediata son los nuevos colores holográficos elegidos, Ocean Blue y Lavender Violent, los cuales al moverlos en la luz, dibujan unos patrones tipo arcoíris en el vidrio curveado, el color Piano Black podría pasar desapercibido comparado con las otras 2 opciones pero sería la elección mas elegante.

En la parte frontal encontraremos una gran pantalla AMOLED de 6.39 pulgadas suministrada por Samsung, con resolución FullHD+ con soporte para contenido HDR y un brillo máximo de 600nits.

Bajo la pantalla podremos encontrar un sensor de huellas dactilares de tipo óptico mejorado, a diferencia del equipado en el Galaxy S10/S10+ el cual es ultrasonico, la pantalla tiene que iluminarse para poder hacer la lectura, mientras que la alternativa ultrasónica no requiere de esto además de que es más rápida y confiable.

Los béseles han sido reducidos en comparación con el Mi 8, desafortunadamente con el costo de remover el reconocimiento facial 3D infrarrojo presente en su antecesor.

En el costado izquierdo se encuentra localizado el botón que al ser presionado una vez activara el Google Assistant, tal como lo hizo LG con el G7 ThinQ, afortunadamente podrás ajustar la acción al presionarlo en 2 ocasiones seguidas.

Todo un Camarografo Profesional

La cámara frontal ubicada, en el notch tipo gota, cuenta con un sensor de resolución de 20MP y una apertura de f2.0. El modulo posterior está compuesto por 3 cámaras. La principal se jacta de tener un sensor Sony IMX586 de 48MP con apertura f1.75 y pixeles de 0.8μm. Siendo parte del trio de cámaras se encuentra el lente Telephoto de 12MP y apertura f2.2 por ultimo el lente ultra amplio con sensor de 16MP y apertura f2.2 te permitirá tomar imágenes de paisajes increíbles. El reconocimiento de escena y el modo nocturno estará a cargo del AI integrado

El Mi 9 es capaz de grabar video en 4K ya sea a 30fps o 60fps además de cuenta con la habilidad de grabar video súper lento en 1080p y 720p hasta 960fps.

Desempeño de Campeón

Por dentro, no es sorpresa que encontremos el procesador más nuevo y poderoso de Qualcomm, el Snapdragon 855, con ocho núcleos, los cuales se dividen en 1xSuper Núcleo Grande a 2.84Ghz+3xNucleos Grandes a 2.42Ghz+4xNucleos a 1.8Ghz. La fabricación en tecnología de 7nm lo hará súper eficiente en el consumo de la batería de 3300mAh.

El Adreno 640 se encargara del departamento de gráficos, dicho GPU tiene un incremento de desempeño de un 20% vs el Adreno 630 encontrado en el Mi 8. Para que disfrutes de tus sesiones de videojuegos tendrás la ayuda de GAME Turbo, el cual mejora el comportamiento y optimiza los recursos del equipo.

Podrás escoger entre 2 versiones de RAM/Almacenamiento 6GB/64GB y 6GB/128GB, desafortunadamente no podremos encontrar ranura microSD para expansión de almacenamiento así como el jack de 3.5mm.

Cuando necesites recargar la batería, lo podrás hacer de 2 maneras, a través del puerto USB-C con Carga Rápida de hasta 27W (el adaptador incluido es de 18W) o de manera inalámbrica, con soporte de hasta 20W, lo cual la hace la versión más rápida de esta tecnología en un celular.

Otras características que encontraras serán NFC, con soporte para Android Pay, Bluetooth 5.0, puerto infrarrojo para controlar equipos electrónicos mientras que la versión Android incluida será 9 Pie con el skin MIUI 10.

Esperemos que Xiaomi ofrezca de manera oficial su buque insignia en México y Latinoamérica ya que con un precio base estimado de $445 Dólares es una gran propuesta para aquellos que quieren disfrutar de un poderoso desempeño sin tener que pagar una fortuna.