Ahora Huawei ocupa los primeros tres lugares del listado de cámaras de celulares de DxOMark ya que el V30 Pro a logrado obtener el segundo lugar con su rendimiento global obteniendo un puntaje de 122 eclipsando al Mate 30 Pro de la contienda. El V30 Pro obtuvo un puntaje de 133 en lo que respecta a la fotografía y 100 en video.
Este modelo cuenta con una cámara principal Sony IMX600 de 40MP con un sensor Quad-Bayer RYYB y OIS dual. Además cuenta con un ultra gran angular con un lente f/2.2 y un telefoto de 8MP con zoom óptico de 3x.
Gracias a este equipamiento, el V30 Pro ofrece una gran calidad de imagen en diferentes escenarios. DxO señala su excelente desempeño en condiciones de poca luz, gran detalle y poco ruido como sus puntos más fuertes. Otro punto particular fue su capacidad de zoom con gran retención de detalles. El único detalle mencionado fueron las fallas ocasionales de su enfoque automático.
En lo que respecta el video, el V30 Pro ofrece un grabación sólida con algunos problemas de enfoque automático y desviación de lente, razones por la que bajó un poco su puntuación. Aparte de eso, el render de los colores, estabilización y exposición tuvieron un gran desempeño para competir con otros buque insignia de otras marcas.