Según una nueva patente presentada por Apple, la compañía podría estar desarrollando un sistema que le permitiría a los sensores del dispositivo reconocer ciertos químicos en el aire y a partir de ahí determinar si se encuentra un olor extraño en el ambiente.

Apple lo denomina Systems and Methods for Environmental Sensing (Sistemas y métodos para la detección ambiental) que podría llegar a encontrarse tanto en el iPhone 11 como el Apple Watch 5 sería útil para detectar el nivel de contaminación o de otras tóxicas que se encuentran en el aire para notificar al usuario de cualquier riesgo.

Los usos para esta nueva tecnología son amplios y podrían llegar incluso a ayudar a los usuarios a detectar si están oliendo de manera peculiar o si tienen un caso de mal aliento. Aunque la información que se encuentra presente en la patente giran más entorno a su uso para identificar el medio ambiente y no al usuario.

Como con toda patente, aún es muy temprano para saber si Apple decidirá seguir con el desarrollo de este sistema, por el momento solo queda esperar a alguna confirmación por parte de la compañía.