Si ya estás cansado de llenar la memoria de tu celular con solo tus fotos o apps, aún no pierdas la esperanza. Es posible que en un futuro no muy lejano tu celular pueda llegar a contar con más de un terabyte (1TB) de memoria interna que funcione 10 veces más rápido que la tarjeta de memoria que tienes actualmente en tu celular.
Samsung, una de las compañías líderes en el desarrollo de celulares, anunció que ya comenzó con la producción en masa de un chip de 1TB de memoria para celulares. Aún no se ha hablado de cuándo se encontrarán ya dentro de los teléfonos, pero Samsung declaró que planea incrementar la producción durante la primera mitad del 2019.
“Los entusiastas de los teléfonos inteligentes pronto podrán disfrutar de una capacidad de almacenaje que se compara con la de una premium notebook PC sin tener que depender de tarjetas de memorias adicionales” comentó Samsung.
La capacidad de 1TB es dos veces mayor que lo que se ha visto producido anteriormente por las firmas Coreanas. El nuevo chip le dió al Galaxy Note 9 un modelo de 512GB que sobrepasa el terabyte cuando se le agrega una tarjeta de 512GB. Este anuncio promete poder ofrecer eso sin la ayuda de una tarjeta externa aunque la compañía también mencionó una mejora en el rendimiento del celular.
Samsung comentó que esta nueva tecnología alcanza una velocidad de más de 1,000 megabytes por segundo (MB/s) – eso lograría transferir un video en full HD de 5GB en tan solo cinco segundos mientras que una microSD convencional tardaría más de un minuto. Con el incremento de la memoria también mejoraría la calidad en la resolución de los video que grabes.
Suena prometedor, pero ¿se podrá ya ver esto antes de que se termine el año? La especulación y los rumores ya señalan que el próximo Galaxy Note 10 podría ya contar un modelo con 1TB pero aún no se ha confirmado nada.
Es seguro que todos estarán al tanto de cualquier actualización o filtración de información.