El proyecto Google’s Project Treble ha estado activo desde el 2017 con la intención de las actualizaciones de Android al modularizar el núcleo del marco de referencia Android OS de la personalizaron OEM.

Ahora Google y Qualcomm se unieron para ayudar a que los modelos con procesadores Snapdragon tengan soporte para obtener hasta 4 versiones de Android OS (incluyendo la version precargada mas 3 versiones mas) y cuatro años de actualizaciones de seguridad.

Comenzando con la plataforma de Snapdragon 888, Project Treble traerá el OS añadido y actualizaciones de seguridad, lo cual es una gran mejora en cuestiones de políticas de actualización de software. En agosto Samsung anunció su línea Note20 la cual tendrá las tres principales actualizaciones de Android OS.

La línea de teléfonos de Google, Pixel, sigue a la delantera en cuestión de modelos Android ya que contará tres años de actualización del sistema operativo y tres de parches de seguridad.

Google afirma que los procesadores Qualcomm que estarán presentes en el Android 11 se verán beneficiados por este soporte extendido de software. Aún no se menciona que pasará con los fabricante de los demás procesadores aparte de Qualcomm.