Recientemente en un podcast con Max Weinbach, conocido por sus filtraciones y trabajo periodístico sobre tecnología, se revelaron algunos detalles sobre el Pixel 6 y 5a.
Las fuentes de Weinbach dieron a conocer información sobre el supuesto procesador Whitechapel indicando que no será tan potente como el Snapdragon 888 de Qualcomm o el Exynos 2100 de Samsung. De igual forma seguirá estando basado en tecnología de 5nm de Samsung, pero en términos de rendimiento se encontrará entre el Snapdragon 865 y el 888.
La parte interesante sobre este nuevo procesador se trata de su NPU (Neural Processing Unit) y ISP (Image Signal Processor), los cuales no son nuevos en la familia Pixel, pero no fueron vistos en el lanzamiento del año pasado. El NPU e ISP son usados para producir una mejor imagen por medio de fotografía computacional. Algunas filtraciones sugerían la presencia de un sensor principal de 50MP acompañado de un ultra gran angular y una cámara zoom de 8MP y 5x de zoom.
Weinbach también indicó que la versión en color naranja del Pixel 6 que fue visto recientemente en renders, se tratará de un tono más bien durazno con dorado y que variantes en verde, plateado y negro también se encuentran en desarrollo.
Se espera que tanto el Google Watch como el Pixel 5a sean lanzados junto al Pixel 6 durante el mes de octubre, incluso podría ser hasta noviembre. Max también dio a conocer información sobre el Pixel 5a indicando que es posible llegue a un precio mayor que el del Pixel 4a.