Samsung ha establecido su lugar en el segmento de modelos plegables, lo cual tiene que ver que por un tiempo fue el único participante. La empresa ya se ha tenido que enfrentar a más competencia desde entonces, pero esta aún se ve limitada al mercado chino.
Para poder seguir establecido como el dominante en el mercado, la empresa debe de traer nueva tecnología e innovaciones a los consumidores. Una nueva patente ha salido a la luz en World Intellectual Property Organization (WIPO), que parece ser un Galaxy Fold muy prometedor.
Según la patente, el modelo contará con un mecanismo de dobles doble. Cuenta con tres partes que se colapsan para formar una sola unidad. Se trata de un mecanismo parecido al visto en el Galaxy Z Fold 3. La pantalla principal cubre la capa exterior y se colapsa en un mecanismo en forma de Z.
También se puede ver un puente parecido al que se encuentra en el Huawei Mate X en su costado. Este puente parece contar con un puerto USB-C para cargarlo y en la parte superior se puede ver un módulo de cámaras.