Con la nueva tendencia de poner tres o hasta cuatro cámaras en la parte trasera de los celulares como en el Samsung Galaxy S10, Sony y Xiaomi se asocian con Light para traer esta moda a sus celulares.

La empresa Light fue aquella en lanzar un celular con 16 cámaras y ahora ha anunciado que trabajará con Sony para futuros lanzamiento pues buscarán combinar los múltiples lentes de Light con el sistema de procesamiento de imágenes de Sony para aplicaciones que pueden aprovechar al máximo esta combinación.

Por el lado de Xiaomi aún no es seguro en qué estarán trabajando en conjunto, únicamente se ha mencionado que será para traer una calidad DSLR a sus teléfonos inteligentes.

Dave Grannan, el CEO de Light, ha realizado declaraciones en donde menciona a Sony como un “líder del mercado” y a Xiaomi como “uno de los fabricantes de celulares inteligentes más innovadores. Cabe mencionar que Light ya ha trabajo anteriormente con HMD Global para el desarrollo del Nokia 9 el cual cuenta con 5 cámaras. Este anuncio puede que posicione a Light como uno de los principales socios para el desarrollo de celulares con múltiples cámaras, pero al final del día otra parte importante es el software con el que se acompañará a estas cámaras.