Los nuevos Sony WF-XB700 llegan para favorecer sonido con bajo profundo y una larga duración en lugar de cancelación activa de sonido. Presentan un diseño texturizado en plástico lo que les da una apariencia más pedestre que su contraparte AND pero cuentan con una resistencia IPX4 lo que puede resultar atractivo para el mercado deportivo.

La duración de estos nuevos audífonos se asemeja a la estructura usada en los Sony WF-1000XM3 que busca un aseguramiento mayor para que permanezcan en su lugar. Los usuarios podrán usar los botones en cada audífono para controlar la reproducción, tomar llamadas, ajustar el volumen y activar el asistente de Google o Siri. Cuentan con un único micrófono para ofrecer llamadas con manos libres, esto puede resultar menos efectivo que las versiones con cancelación de sonido y un sistema de micrófono doble.

La empresa promete una duración de nueve horas con una solo carga y su funda le ofrece nueve horas extras. También tiene soporte para carga rápida y con tan solo 10 minutos la funda ofrece una hora de uso. Estos audífonos completamente inalámbricos usan un chip Bluetooth para asegurar una conexión confiable. Cada audífono se conecta individualmente al dispositivo para evitar cortes o fallas en la conexión mientras también reduce la latencia.

Aún no se sabe cuando comenzarán a ser enviados estos audífonos pero estarán disponibles para ser preordenados en abril por $130 dólares. Estarán disponibles en dos variantes de colores, negro y azul, pero no se eliminan las posibilidad de que Sony siga los pasos de los Galaxy Buds Plus de Samsung y presente opciones de color adicionales más delante.