Sony acaba de anunciar su primer modelo 5G, el nuevo Xperia 1 II, Mitsuya Kishida, el presidente de comunicaciones móviles ha comentado que la empresa se encuentra en una posición única en la era del 5G para poder ofrecer a sus usuarios una experiencia enriquecida gracias al portafolio de contenido de la empresa.
Este modelo se afirma va dirigido para aquellos profesionales que requieren de velocidad dinámica pero también para usuarios que prefieren un entretenimiento enriquecido.
Ya que Sony es un proveedor importante de sensores para cámaras, este nuevo modelo ofrece una cámara conformada por tres lentes con una selección de longitudes focales de 16mm, 24mm y 70 mm para poder capturar diferentes tipos de fotografías. Esto acompañado de una pantalla HDR OLED CinemWide 4K potenciado con un Snapdragon 865 y 8 GB de memoria RAM.
Además cuenta con entrada para audífonos 3.5mm y Kishida ha señalado el uso de tecnología de inteligencia artificial llamado DSEE Ultimate el cual mejora la señal de audio para asemejar una mayor resolución.
Se realizó una colaboración enfocada en los usuarios interesado en los videojuegos y en este modelo se podrá encontrar una versión optimizada móvil para jugar Call of Duty usando con control inalámbrico DualShock 4 del PlayStation 4.
El Xperia 1 II tendrá una batería de 4,000mAh así como soporte para carga rápida inalámbrica y estará disponible para ser enviado a partir de la primavera aunque aún no queda claro a qué mercado llevará Sony este nuevo modelo.