Recientemente se han tenido reportes sobre la llegada de la nueva serie Note 9 de Redmi, pero la empresa ya lanzó una serie Note 9 en mayo. Pero la empresa no presentó estos dispositivos en China en ese momento, ahora se están preparando para ello, pero este modelo llegará con algunos cambios. La versión china será diferente tanto en su hardware como en su software en comparación con la versión global.

Por lo que sse vio en TENAA, las filtraciones por parte de @DigitalChatStation fueron correctas en lo que respecta al posicionamiento de la cámara. Este modelo tendrá un módulo circular, contrario al acomodo rectangular del modelo internacional. Además que también cambiará el posicionamiento del flash LED.

Según previas filtraciones, esta serie tendrá dos modelo, uno regular y una versión de gama más alta. Se espera que la versión regular cuente con una pantalla de 6.53 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080. Esta pantalla tendrá un único corte de tipo punch hole para albergar su cámara frontal de 13MP mientras que en la parte trasera tendrá un arreglo de tres cámaras con un lente principal de 48MP. En su interior contará con un procesador Dimensity 800U así como una batería de 5,000mAh con soporte para 22.5W de carga.