El panel de cristal que cubrirá las cámaras traseras de los modelos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro se han filtrado mostrando un curioso diseño. El Mate 30s del año pasado llegó con un módulo de cámaras circular, un elemento de diseño que se mantiene de cierta forma en la serie 40. 

Pero ahora el círculo se mantiene dentro de un cuadrado. Ambos paneles tienen una etiqueta “3D” lo que se cree indica un sensor ToF. Pero la cámara del modelo Pro también tiene un elemento rectangular la centro de los cuatro módulos que según su forma se trata de un módulo periscopio. 

El diseño no se alinea con los renders antes vistos para el Mate 40, ya que en ellos se puede ver un módulo circular. Renders del Mate 40 Pro muestran un diseño similar con el sensor periscopio localizado en la parte baja izquierda, no al centro. 

A principios de este año rumores indicaban que el Mate 40 contaría con una cámara principal de 108MP con un lente de 9P y mejoras en la óptima. El periscopio en el modelo Pro se espera que cuente con un zoom óptico de 5x y un zoom digital de 55x.

Huawei revelará los nuevos Mate en otoño y es posible que se trate de los últimos modelos con procesadores Kirin.