Xiaomi anunció la variante internacional de sus primeros modelos buque insignia del 2020, el Mi 10 y Mi 10 Pro, los cuales fueron anunciados el mes pasado en China. Estos dos modelos no serán los únicos en recibir el tratamiento global. Sin anuncio previo Xiaomi también presentó la llegada de una variante internacional para el Mi 10 Lite. Un modelo de rango medio con especificaciones sólidas, conexión 5G y no está disponible en China.
Este modelo es el primer intento de la marca por popularizar el 5G entre el segmento de rango medio. Cuenta con un procesador Snapdragon 765G con un módem 5G integrado. La empresa agregó tecnología de enfriamiento líquido para mantener la temperatura del modelo bajo control. Aún no se especifica su capacidad de RAM pero llegará en versiones de 64Gb y 128GB para su almacenamiento interno, por lo que se esperan opciones de 4GB y 6GB de RAM.
Cuenta con una pantalla AMOLED True Color de 6.57 pulgadas, y cuenta con una muesca en su parte superior para albergar su cámara principal de 16MP. En la parte trasera tiene un arreglo de cuatro cámaras con un lente principal de 48MP que contará con varias funciones disponibles para sus usuarios.
Estará equipado con una batería 4,160mAh con soporte para 20W de carga rápida, Android 10 y llegará al mercado en el mes de mayo.