El último reporte de Strategy Analytics correspondiente al último cuarto del año da más información sobre los movimientos del mercado en este año. El punto principal es que el mercado se está recuperando más rápido de lo esperado. En lugar de una baja del 15.6% esperada en el mercado global, se tendrá una caída de 11%, en donde los mercado de Estados Unidos, Europa y la India son los factores principales.
A pesar de la caída en las ventas de teléfonos, Samsung sigue resaltando con ventas sólidas que le dan una delantera entre la competencia. Se espera que la compañía termine el año con un total de 265.5 millones de ventas tomando el 21% del mercado; después de Huawei con 192.7 millones de ventas superando a Apple por poco ya que se espera venda 190.1 millones de unidades dándole el 15.3% del mercado.
Se espera una caída para Huawei en el 2021 bajando a 59 millones de unidades mientras que Apple y Samsung podrían mejorar su desempeño. Pero las ventas globales del 2019 de 1.41 millones de unidades en total se igualará en el 2022, en gran parte por el crecimiento de teléfonos con 5G y a bajo costo.