Counterpoint Research ha publicado su reporte sobre el mercado de teléfonos inteligente en Europa durante el tercer cuarto del 2021. La información revela que Samsung sigue siendo el líder en el mercado, sin embargo está perdiendo terreno y podría enfrentarse a retos próximamente. 

Xiaomi paso al segundo lugar con un crecimiento del 51%, con aumentos en una alza de volumen, esto a pesar de que en septiembre se tuvieron que enfrentar a limitantes significativas de componentes. 

Samsung se ha recuperado de los problemas de suministro que tuvo a inicios del 2021, pero sus resultados pudieron haber sido peores si no fuera por la popularidad de su modelo plegable el Galaxy Z Flip3 en el mercado occidental europeo. Apple tuvo un aumento anual y trimestral gracias al lanzamiento de la serie iPhone 13 a finales del cuarto. 

Honor creció un 112% principalmente gracias a la fusión con OnePlus bajo la entidad de Oplus. Huawei y Honor fueron los más afectados, pero se espera que Honor tenga una recuperación con el lanzamiento del Honor 50 con servicios de Google.