Según reportes provenientes de Corea del Sur, MecaTech Systems se encuentra ofreciendo espacios par aprobar la próxima generación de Samsung. Esta vacante para probar el nuevo módulo periscópico y es parte de las últimas pruebas de calidad antes de que comiencen los envíos.

De reportes anteriores se sabe que el Galaxy S11 contará con un arreglo de cuatro cámaras conformado por un sensor principal de 100MO ISOCELL, acompañado de un zoom óptico de 5x, además se ha agregado un espectrómetro para analizar la composición química del objeto por medio de luz infrarroja. El principal objetivo es iluminar el objeto con luz infrarroja y leer los valores de la onda de energía del rebote para determinar su composición. Samsung recientemente recibió una patente para integrar espectrómetros a teléfonos móviles.

Los espectrómetros en teléfonos se usa principalmente para monitorear la salud, por ejemplo para obtener información nutricional de algunos productos o su calidad. Otro de los usos que podrá ser benéfico es para el cuidado del a piel por medio de lecturas de lo humectada o grasosa que pueda estar la piel.