Samsung además de contar con sus series más conocidas como los Galaxy S y Note, también cuenta con líneas enfocadas a un mercado de nivel medio pero el día ya no se podrá contar con la línea Galaxy J.

La serie Galaxy J era la línea más económicamente accesible de Samsung que hacían posible que más personas pudieran contar con un celular de esta marca.

Ahora después de rumore sobre el futuro de la línea Galaxy J, Samsung confirma que se despide de esta para darle paso a la nueva serie Galaxy A. El anuncio se dio por medio de video promocional de Samsung, que habla sobre la “fusión” entre las dos líneas para presentar la nueva serie Galaxy A que se enfoca en ofrecer funciones más premium y de alta gama que a pesar de no ser de la misma altura que de otras líneas como Galaxy S y Note, le permite a la compañía seguir manteniendo precios accesibles.

Con este cambio aún no queda claro cuál será la estrategia de Samsung para poder seguir manteniendo precios más bajos que los de la competencia, una posibilidad es que los precios de la misma línea A bajen.