El día de hoy Samsung agregó un modelo más a la familia Galaxy A, el Galaxy A01 con un gran memoria RAM y almacenamiento interno.

Este modelo cuenta con una pantalla Infinity-V LCD de 5.7 pulgadas y resolución HD+. Este modelo cuenta con una muesca en corte de V para albergar su cámara frontal de 5MP.

En su interior cuenta con una procesador de ocho núcleos acompañado de una memoria RAM de 6GB y 128GB de almacenamiento; también llegará con una variante de 8GB de memoria y 512GB de almacenamiento.

En la parte trasera se encuentra sus sistema de dos cámaras conformado por una lente principal de 13MP y un sensor de profundidad de 2MP. Esta cámara trasera deberá de ser capaz de grabar video de 1080p, aunque esto no se ha confirmado. Contará con una batería de 3,000mAh pero no se tiene más información sobre su capacidad de carga.

Si bien cuenta con una entrada par audífonos de 3.5mm, no cuenta con un lector de huella digital por lo que los usuarios deberán de optar por la forma tradicional para desbloquear el dispositivo.

Aún no se sabe cuál será su precio pero estará disponible en tres colores: rojo, azul y negro.