Samsung ya ha concluido sus lanzamientos de grandes teléfonos este año, lo que significa que es momento de presentar los chipsets que estarán en los teléfonos del 2020. A tan solo dos meses del lanzamiento del Exynos 980, la empresa nos trae el nuevo Exynos 990.

Este nuevo procesador cuenta con un proceso de 7nm de Samsung e incluye un GPU Mali-G77 que aumentará el desempeño gráfico en comparación con chips anteriores hasta un 20%. También incluye un CPU de ocho núcleos que lo hará más rápido en un 20%.

A pesar de que pueda resultar extraño dos lanzamientos de procesadores tan cercanos, se espera que el Exynos 990 esté enfocado a un mercado diferente. Este procesador no contará con un módem 5G por lo que lo hará una mejor opción para los teléfonos que solo cuentan con 4G.

De los dos procesadores presentados, este es más rápido pero Samsung tendrá que acompañarlo de un módem adicional para los teléfonos que sí tengan 5G, como el 5G Exynos Modem 5123.

El 990 también cuenta con un soporte para pantallas de 120Hz y para hasta 6 cámaras con una resolución máxima de 108MP. Aún no se sabe en qué celulares podremos encontrar este chip el próximo año, pero ya que se espera que comience su producción en masa a finales de este año podríamos llegar a verlo en el Galaxy S1.

Pero si nos basamos en tendencias anteriores es posible que los teléfonos que lleguen a Estados Unidos o China cuenten con chips Qualcomm.