Junto a la llegada del nuevo modelo plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 3, la empresa también ha presentado otro dispositivo doble, el Galaxy Z Flip 3. Se trata de la reimaginación de los modelos plegables clásicos pero que ahora llega con muchas mejoras con relación al Z Flip original.
El Z Flip 3 cuenta con una pantalla AMOLED externa de 1.9 pulgadas que es hasta cuatro veces más grande que la pantalla anterior de su predecesor. Desde esta pantalla los usuarios podrán ver notificaciones, ver el clima, incluso tomar video y usar Samsung Pay.
En el interior se cuenta con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con un panel de 120Hz y una capa protectora de PET junto otras capas del panel que juntas ofrecen una durabilidad hasta 80% mayor con respecto al Z Fold 2.
El cuerpo del modelo por fin cuenta con resistencia al agua y una puntuación de IPX8 que permite que el modelo pueda ser sumergido en 1.5 de agua hasta por 30 minutos. Como medidas de protección también se cuenta con “Armor Aluminio,” y un Gorilla Glass Victus para la parte externa. Sin embargo el Z Flip 3 no es oficialmente resistente al polvo aún.
En el interior se encuentra un procesador Snapdragon 888 acompañado de 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Mientras que su módulo de cámaras traseras está conformado por dos lentes de 12MP además de un lente de 10MP para la parte frontal.
El Galaxy Z Flip 3 estará a la venta a oficialmente a partir del 27 de agosto y estará disponible en los colores de negro, crema, verde y lavanda por un precio de $999.99.