Según lo que se ha visto en renders del modelo OnePlus 8 Pro, este dispositivo contará con un corte de tipo punch hole en la parte frontal para albergar su cámara, dejando atrás las opciones de sistemas emergentes. El teléfono fue visto en la vida real y se puede ver con más detalles cómo se verá de frente y detrás. 

Contará con una nueva pantalla AMOLED y un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera contando también con un sensor 3D ToF que se puede ver enseguida del arreglo vertical de las cámaras. La cámara principal se espera que sea un lente Sony IMX686 de 64MP.

Su capacidad de batería será de 4,500mAh con soporte de 50W de carga, una mejora de la batería de 4,085mAh en el modelo 7T Pro. 

La versión regular del One Plus 8 tendrá básicamente el mismo diseño pero será más pequeño que al versión Pro. Ambos modelos llegarán en las opciones de color gris y azul, es posible que se sumen las opciones en verde y dorado. 

Se espera que ambos modelos sean revelados en abril y comience a venderse en mayo. Originalmente se tenía planeado un lanzamiento antes pero debido a la situación de salud a nivel mundial causada por el COVID-19 su desarrollo y producción se vieron impactados.