Según una nueva filtración, el sucesor de Mate 30 podría ser un modelo aún más centrado en sus capacidades fotográficas de lo esperado.

HandsetExpert y PriceBaba en colaboración con OnLeaks publicaron los renders de lo que parecen ser el Mate 40 y Mate 40 Pro, en donde se puede ver que su punto central de enfoque será su arreglo de cámaras en la parte trasera. Se trata un módulo fotográfico mucho más grande con tres cámaras además de un sensor que no ha sido especificado, posiblemente un sensor de profundidad.

También es posible que llegue un cambio significante a la parte frontal en donde Huawei posiblemente reemplace su cámara en bisel por una cámara de tipo punch hole doble como en la serie P40. Si el Mate 40 replica el arreglo del P40 solo se tratará de una cámara acompañada de un sensor de profundidad para tomar retratos.

No se compartieron más detalles del interior del modelo pero es posible que se encuentre un procesador Kirin. La pantalla de tipo cáscara parece que se quedará igual en el modelo Pro.