Después de meses de especulación, por fin Qualcomm presentó su más reciente procesador, el Snapdragon 888. Este nuevo chip llega con avances dde nueva tecnología y una base de 5nm. Después de su presentación, varios fabricantes dieron a conocer sus planes de integrar el nuevo chip en sus modelos de gama alta del próximo año. 

Durante el evento de presentación, Lei Jun, dio un discurso para informar que el Mi 11 de Xiaomi sería uno de los primeros modelos en contar con el SD 888. Después del evento, Xiaomi publicó un avance en donde se confirmó que el Mi 11 sería el primer flagship en estar equipado con lo mása reciente de Qualcomm. El día de hoy, Lu Weibing, gerente de Redmi, dio a conocer que la empresa también será de los primeros en contar con esta tecnología. 

A diferencia de Xiaomi que dio a conocer de manera explícita que el modelo con el procesador nuevo será parte de la serie Mi 11, Redmi no dio a conocer el nombre de l modelo que planean equipar con el SD 888, pero espera que se trate del Redmi K40 Pro.