Los celulares de la línea Redmi Note de Xiaomi son conocidos por presentar funciones innovadoras por un precio accesible y los modelos más recientes que sacaron son los Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro.

Estos nuevos modelos han sido promovido ampliamente tanto en China como en India y ahora también el Redmi Note 7 está por llegar al mercado europeo pero la compañía acaba de revelar que la distribución del Redmi Note 7 Pro será restringida y se dará únicamente en China e India.

John Chen, Director de Regional para el Sudeste de Asia de Xiaomi, publicó en Facebook este anuncio. Comentó que esta decisión se toma como una estrategia del producto sin dar más explicaciones o detalles de porqué este modelo no tendrá un lanzamiento global.

Una de las posibles razones es que se esté trabajando en un variante internacional del nuevo Mi 9 SE que acaba de ser lanzado en China el mes pasado y se encuentra en la página de compilaciones de modelos internacionales de Xiaomi. Si el Mi 9 SE sí llega a lanzarse de manera internacional y al ser una dispositivo más premium, es probable que Xiaomi no quiera que tenga competencia en el mercado ni siquiera con el Redmi Note 7 Pro.