La sub-marca de Xiaomi anuncia el nuevo miembro de su línea, el móvil de entrada Redmi 8A, el cual trae consigo mejoras a su predecesor el Redmi 7A en muchas de las áreas.

Principalmente trae un aumento considerable en la capacidad de la batería, la cual incrementa de 4,000mAh a 5,000mAh y la cual se puede recargar por carga rápida de 18W, aunque solo se incluye un adaptador de 10W.

La pantalla incremento a 6.22 pulgadas diagonales pero la resolución a HD+ se mantiene. Otra característica que no cambio fue el procesador Snapdragon 439 de Qualcomm, el cual es acompañado por 2GB/32GB o 3GB/64GB.

El Redmi 8A solo cuenta con una cámara, la cual tiene un sensor Sony IMX363 de 12MP, apertura f1.8 y capacidades IA mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 8MP y capacidades IA. Desafortunadamente el sensor de huellas dactilares no esta presente, por lo que el usuario tendrá que conformarse con el desbloqueo facial.

El cuerpo cuenta con certificación P2i contra salpicaduras y viene con un puerto infrarrojo para controlar varios aparatos electrónicos. El buen amigo Jack de 3.5mm esta presente, así como soporte para 2 SIMs.

El sistema operativo es MIUI 10 sobre Android 9 pero tendrá actualización a MIUI 11. La fecha del lanzamiento será el 30 de septiembre en la India y esperemos llegue a México y Latinoamérica después debido al precio muy accesible de $90 para la versión de 2GB/32GB y de $98 USD.