El nuevo Razr de Motorola dejó de poder doblarse después de 27,000 dobleces después de 3 horas y media en el “FoldBot” en prueba realizada por CNET.

Algunos problemas fueron encontrados después de que el modelo fuera retirado de la máquina para revisarlo y se descubrió que ya no se podía seguir doblando. Después de que se logró volver a cerrar se podía ver que la bisagra ya no se encontraba alineada pero la pantalla seguí funcionando.

Durante la prueba se pudo ver que el FolfBot ya estaba teniendo dificultades antes de que terminara oficialmente el experimento. Además que se podía ver que en ocasiones solo se estaba cerrando el celular parcialmente, lo que podría ser evidencia que ya se estaban mostrando problemas antes de los 27,000 dobleces. También cabe la posibilidad de que la máquina no se encontrara calibrada de la manera correcta ya que la empresa encargada de su arreglo no contaba con un teléfono para realizar pruebas previas.

Si se calcula que una persona revisa su celular entre 80 y 150 veces al día y se siguen las evidencias de este experimento, el Razr presentaría fallas después de entre 6 y 12 meses de uso. Motorola no ha declarado la cantidad de dobleces que esperan alcance el Razr pero si aseguraron un buen funcionamiento después de 2 años y ofrecen un ano de garantía para defectos ocurridos durante uso normal.