Qualcomm ha programado su evento Tech Summit para los días 3 y 5 de diciembre en Maui Hawaii. Se espera que este sea el evento en el cual la compañía dé a conocer su nuevo chipset, el Snapdragon 865.

En sí, no se tiene mucha información sobre qué esperar de este nuevo chipset pero se espera que se encuentre construido con un proceso de 7nm de Samsung en lugar de TSMC. Esto es algo que la compañía coreana no ha hecho desde el Snapdragon 620 y Snapdragon 835.

Fábrica de Samsung en Corea del Sur

También se espera que se vean dos variantes, uno para una plataforma más disponible para el mercado LTE, y un adicional para una variante más cara con un Snapdragon X55 y módem 5G.

La diferencia entre el 7nm EUV que se espera en el Snapdragon 865, y el 7nm de FinFET, es una mejora en el consumo de energía. 

La compañía ya ha completado el desarrollo de un 5nm EUV más rápido. Para poder continuar con la producción actual, primero es necesario que Samsung expanda su línea EuV en Hwaseong en Corea del Sur, lo cual debería de estar listo para finales de este año.