Durante su presentación Snapdragon en Hawaii del día de hoy, Qualcomm dio un primer vistazo a sus dos nuevos chips, el Snapdragon 865 y 765. Como es usual, la compañía presentó algunas de las características con las que cuentan estos nuevos chips que lo más seguro es que se encontrarán en la mayoría de los teléfonos buque insignia de Android para el próximo año. 

Sus dos presentaciones estrellas fueron el Snapdragon 865 y 765. No es sorpresa que Qualcomm muestra mayor interés por el 5G e inteligencia artificial para ambos sistemas. La empresa comentó que el 865 incluirá el sistema Módem-RF Snapdragon X55 5G, la plataforma 5G más avanzada para poder ofrecer una conexión y desempeño de próxima generación. 

Por otro lado el Snapdragon 765/765G (y a diferencia del 865) contará con una opción 5G, procesamiento de inteligencia artificial avanzado y una experiencia Snapdragon para jugar de manera “elite”. 

Por el momento solo se trata de un primer vistazo pero se espera que se revele más información en los próximos días. Además de el anuncio de estos dos nuevos sistemas, se presentó una nueva tecnología para lectura de huella digital, Sonic Max.

Se espera que abarque una mayor cantidad de superficie tratándose de un sensor por debajo de la pantalla que podrá leer dos huellas digitales a la vez.