Qualcomm ha agregado un nuevo procesador a su portafolio de productos, el nuevo Snapdragon 865+ 5G, una versión Plus del un modelo original. Este se trata del primer con 3GHz junto un aumento del 10% en CPU y GPU.
El nuevo procesador llega un varias mejoras y adiciones, ofrece un 10% más de posibilidades de alcanzar los fotogramas de juego requeridos. Además de que llegan cambios en hardware, una de los principales siendo el cambio a FastConnext 6900 que trae soporte para Wi-Fi 6E. Este cambio también que el procesador tenga soporte para Bluetooth 5.3 con apt X adaptado.
Pero también se toman prestada características de su predecesor, se puede ver un modem X55 externo, el mismo ISP y DSP junto Quick Charge 4.0+ con control AI.
Con la llegada de este nuevo chipset se puede predecir que dos celulares enfocados en un mercado interesado por los videojuegos querrán tenerlo. Se trata del Asus ROG Phone 3 y el Legion de Lenovo. Se espera que el ROG Phone 3 llegue el 22 de julio mientras que el Legion también será lanzado este mes.