Qualcomm ha anunciado Quick Charge 3 Plus, la tecnología descarga de última generación de la compañía que promete cargas más rápidas a un costo más bajo, esto para futuros dispositivos Android que tengan soporte para esta tecnología.

Estará disponible para los Snapdragon 765 y 765G. El primer modelo de celular será el Mi 10 Lite Zoom de Xiaomi, este dispositivo contará tanto con Quick Charge 3 Plus como Quick Charge 4 plus, haciéndolo el único modelo con soporte para ambos.

Quick Charge 3 Plus está enfocado en entregar carga súper rápida aún manteniendo un precio accesible. La compañía dijo que puede cargar dispositivo de 0% a 50% en tan solo 15 minutos, lo que es 35% más rápido que generaciones anteriores. Adicionalmente promete ofrecer una velocidad de carga a 9 grados centígrados más bajo.

La nueva tecnología Quick Charge 3 Plus tendrá soporte para los estándares de la industria de cables USB-A a USB-C y accesorios que funcionan con voltaje escalable con 20mV pasos de Quick Charge 4. Comparado con Quick Charge 4 Plus, lo primero en lo que se compara el 3 Plus es el soporte para conectores USB-A.