Qualcomm presentó su nuevo procesador Snapdragon 780G a principios de este año, marcando una mejora en la serie Snapdragon 700. Ahora la empresa ha anunciado la llegada de un nuevo miembro de la familia, el Snapdragon 778G, un nuevo modelo con diversas similitudes con respecto al S780G.
Este nuevo procesador cuenta con el mismo CPU octa-core, además de cuatro núcleos Cortex-A78 y cuatro núcleos Cortex-A55. La empresa anunció una mejora del 40% en el rendimiento de este CPU en comparación con el Snapdragon 768G.
El S778G también cuenta con un GPU Adreno 642L, el cual se ve muy parecido al Adreno 642 en el 780G, se cree que la “L” en el nombre hace referencia a una velocidad más baja. De igual forma Qualcomm afirma que se tendrá un renderizado de gráficos mejorado en un 40% con respecto al 768G.
También se llegan mejoras relacionadas al rendimiento de cámara, pues este nuevo procesador usa un procesador de señal de imagen triple, Qualcomm afirma que este tipo de procesador ofrece dos gigapixels por segundo en sus capacidades de procesamiento.
Qualcomm afirmó que se espera que los primeros modelos en contar con este procesador lleguen al mercado durante el segundo trimestre del 2021, por lo que se espera que en tan solo unas semanas sea visto en modelos de Honor, Iqoo, Motorola, Oppo, Realme y Xiaomi.