A principios del 2020, VIVO anunció la llegada del VIVO NEX 3S, pero desde ese modelo no se ha visto nada nuevo para dicha serie. La empresa había agendado la llegada de un nuevo modelo para el segundo cuarto de este mes. El nuevo modelo usará nueva tecnología para albergar una cámara frontal por debajo de su pantalla.

Aunque  muchos usuarios están esperando esta llegada, problemas relacionados con esta tecnología han hecho que el lanzamiento se retrase. 

Algunas fuentes revelan que la siguiente generación de VIVO NEX llegará con tres lentes externos que prometen ofrecer un gran desempeño en imagen. En lo que respecta al frente, se espera una cámara por debajo de una pantalla de tipo cascada. El modelo contará con una certificación Zeiss y será el primer modelo con resistencia al agua IP68 de VIVO. Finalmente este lanzamiento será en la segunda mitad de este año. 

Cabe mencionar que la pantalla de alta definición de este nuevo modelo VIVO viene  de la línea  de producción de pantallas de LG.