De acuerdo a los renders CAD podemos observar que el LG G8 ThinQ con nombre código “Alpha”, tendrá cámaras duales posicionadas de manera horizontal en la parte posterior, un cambio a su antecesor cuya posición de la cámara era vertical, aun no contamos con información sobre las especificaciones, pero esperamos que uno de los lentes sea “Super-Wide”. También se puede ver flash LED y un escáner de huellas, lo cual nos indica que LG decidiera no incluir un lector debajo de la pantalla como su rival Samsung lo hará en el GalaxyS10, tal vez sea porque estos sensores aun no son los más rápidos y fiables del mundo.

De acuerdo a documentos filtrados de la Agencia de Telecomunicaciones de Brasil la capacidad de la batería será de 3400mAh, lo cual la pone por debajo de los rumorados y actuales buques insignia de varios de sus contrincantes (aunque no solo a los rivales de su categoría), recordemos que el antecesor contaba con una batería de 3000mAh y no tenía la mejor duración entre cargas, es probable que LG esperé que con las mejoras en la gestión de la batería del Snapdragon 855 la vida entre cargas sea impulsada.

En la parte frontal podemos observar un notch muy prominente en la pantalla el cual tendrá además de la cámara frontal, varios sensores, se rumora que entre ellos este un sensor IR para el escaneo facial, esto de acuerdo a información de OnLeaks. Aquellos que no les guste el diseño optado por la marca, de seguir por el rumbo del “mega notch”, tendrán que buscar en las nuevas tendencias, tales como el notch tipo “gota” del Galaxy M10 y M20 o el “hole-punch” u orificio para la cámara en el panel de la pantalla; hablando de paneles, intercambiando el IPS LCD con un subpixel blanco extra (RGBW) del LG G7 ThinQ lo cual le daba la proeza de alcanzar 1000nits y lo hacía excelente para ver en la luz solar directa, entrará un POLED con colores saturados de 6.1 pulgadas con relación de aspecto de 19:9.

Lo que no se puede observar en las imágenes es el auricular frontal, esto se debe a que, según rumores, el G8 estará equipado con tecnología “Sound on Display”, esto significa que el sonido pasara a través del panel y el cristal de la pantalla. Esta tecnología utiliza las vibraciones y conducción ósea para crear el sonido y así poder escucharlo.

En el marco izquierdo estarán posicionados los botones del volumen junto con el dedicado al Asistente de Google, también se puede observar un orificio adicional, el cual se estima sea un micrófono adicional. Mientras el marco derecho albergara el botón de encendido y la bandeja de la tarjeta SIM.

En la parte inferior encontraremos la bocina principal, el puerto USB tipo C y afortunadamente un conector de 3.5mm para los audífonos, lo cual implica que la marca aun no dejará atrás su tecnología Quad-DAC para escuchar el audio en alta fidelidad.

Hay que tomar en cuenta que puede que este no sea el diseño final del equipo y esto lo averiguaremos el 24 de Febrero en el evento de LG en el Mobile World Congress en Barcelona.