Dentro del evento Unpacked de Samsung se vieron varios de sus nuevos lanzamientos, uno de ellos (y uno de los más esperados) fue el nuevo celular doblable de Samsung, el Galaxy Fold.
Lo que busca este nuevo dispositivo es combinar la portabilidad de un celular con la utilidad de una tablet y estará disponible su venta dentro de dos meses.
Algunas especificaciones son que cuenta con una pantalla externa de 4.6 pulgadas pero al abrirse cuenta con una pantalla de 7.3 pulgadas que se puede dividir en 3 secciones para poder realizar varias tareas a la vez. El mecanismo de bisagra que le permite abrirse es un sistema de engranajes enlazados para lograr que el abrir y cerrar del celular sea suave y sin problemas. Incluso esta bisagra puede ser personalizado con el color que prefiera el usuario.
Una de las funciones que más han llamado la atención es la continuidad de las aplicaciones que permite que lo que sea que estés viendo en la pantalla externa, al momento de abrir el celular se expanda a la pantalla grande. Para poder perfeccionar esta interacción Samsung trabajo de la mano con Google y Android.
Para poder lograr todo esto Samsung escogió un chipset de 7nm (el Snapdragon 855) con una memoria RAM de 12Gb y 512GB de almacenamiento. No solo eso, para poder mantener las dos pantallas y sustentar una buena duración de la batería, este celular usa dos baterías que combinadas alcanzan los 4,380mAh.
En total cuenta con seis cámaras, tres en la parte trasera, una frontal y dos a los lados, esto para que ya sea que el Galaxy Fold se encuentre doblado y expandido siempre se encuentre una cámara disponible.
Siendo un nuevo producto tan innovador, era de esperarse que el precio para adquirirlo resultará elevado. La venta de Galaxy Fold comenzará el 26 de abril en los Estados Unidos con un precio inicial de $1,980 dólares. Todo viene con un costo, incluyendo la innovación tecnológica que bien podría marcar el futuro de los dispositivos móviles.