Actualmente los celulares con las cámaras más potentes el mercado llegan a tener hasta 48MP pero Qualcomm la empresa encargada de fabricar los chips de muchas de las empresas de celulares piensa que pronto podríamos llegar a tener cámaras cuatro veces más potentes.

Judd Heape, director senior de gestión de productos en Qualcomm, confirmó que los chipsets que produce la compañía son capaces de manejar fotografías de hasta 192MP.

Se ha hablado mucho sobre el chipset Snapdragon 855 capáz de soportar estas cámaras de alta resolución, pero también dispositivos de un rango medio como el Snapdragon 660 o el 670 son capaces de obtener estos mismos resultados en celulares de precios más accesibles.

Los circuitos integrados de Qualcomm se encuentran en una amplia variedad de celulares, desde el nuevo Galaxy S10 de Samsung hasta celulares más asequibles como el Moto G7 de Motorola. Aunque es más común ver que los celulares de más alto rango de precio son los que poseen cámaras más potentes, por lo tanto es posible que alguno de estos modelos sea el elegido para tener los 192MP.

Y aunque aún tengamos que esperar algunos años para tener cámaras de este alcance, Heape comentó que espera poder ver modelos con 64MP o hasta 100MP próximamente.