En el rango de modelos Pixel, las actualizaciones de Android están prometidas para hasta tres años. Así, tu modelo puede ser cambiado si el usuario quiere obtener la más reciente versión de Android. Un ejemplo de esto es que el Pixel 3 que fue lanzado en el 2018 ya es obsoleto.
En un artículo editorial de Vice, Aaron Gordon indica la queja sobre tener que cambiar de modelo cuando su Pixel 3 dejó de funcionar de la manera correcta y que sigue siendo un modelo que quiere seguir cuando. Gordon le pide a Google una explicación por la fecha establecida de manera tan arbitraria. La respuesta por parte de la empresa indica que creen que tres años de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad siguen ofreciendo una gran experiencia en los dispositivos.
En el caso del más reciente modelo Pixel 6, la promesa de actualizaciones fue aumentada a 5 años, por lo que este modelo será obsoleto en el 2026. Es posible que la decisión de aumentar este rango es por el uso de un procesador desarrollado de manera interna.