El Yoto Player es la nueva bocina para niños que en realidad tiene más en común con un reproductor de casets que con las bocinas inteligentes de Amazon o Google. No cuenta con micrófono, ni cámara ni pantalla ya que está diseñada para solo reproducir audio pero por medio de tarjetas físicas habilitadas con NFC.
Este dispositivo está inspirado en el método de enseñanza Montessori que alienta a los niños a tener un mayor nivel de independencia. Las cartas están cargadas con canciones, audiolibros y podcast para darle la oportunidad a los niños escoger lo que quieren escuchar.
Comenzó siendo un proyecto de dos padres de familia que querían reducir el uso de pantallas de sus hijos y después de una campaña exitosa en Kickstarter, Yoto se unió a Pentagram para un segundo lanzamiento.
La bocina puede ser cargada de manera inalámbrica gracias una base magnética incluida en la compra, y su batería le permite a los niños llevar la bocina con ellos a donde quiera. Tiene una una duración de 3 horas de uso continuo, que a pesar de no ser mucho tiempo, Yoto comenta que mejorará gracias a actualizaciones de software.
El Yoto Player tiene un costo de $107 dólares.