Apple ha presentado una patente para usar distintivo logo de la parte trasera de sus dispositivos como una luz de notificaciones. La patente señala cómo este elemento de decoración podría responder a diferente eventos como una llamada o un recordatorio al cambiar de apariencia para llamar la atención del usuario.

Esta es una idea que se ha visto anteriormente en teléfonos como el Razer Phone 2 o el One Zoom de Motorola que usa el logo de la marca como una luz de alerta en lugar de un sensor de lectura de huella digital como en modelos anteriores. Si bien no es una función precisamente novedosa, puede resultar útil para las personas que quieren seguir al tanto de su teléfono mientras este se encuentra boca abajo.

Anteriormente Apple usaba este tipo de luz en su logo en las antiguos MacBooks, pero dejaron de usar esta función desde el rediseño del 2015. La patente menciona repetidamente “teléfono celular” lo cual sugiere que esto será una función para los iPhones, pero de la misma forma la patente muestra imágenes en dispositivos electrónicos ilustrativos en donde se puede ver una laptop, tabletas y lo que parece ser una iMac.

Como siempre es el caso con respecto a las patentes de Apple, esto no es anuncio oficial de los planes de la compañía.