Recientemente fue presentada una patente a USPTO (United States Patent and Trademark Office) por Samsung en donde se revelan sus planes a futuro, cámaras por debajo de la pantalla. Lo que no es sorpresa es que se trata de un mecanismo parecido al implementado ya por empresas como Oppo y ZTE.

El documento habla de un dispositivo de pantalla con dos paneles separados pero que siguen estando conectados. La mejor parte de la pantalla usa una matriz estándar mientras que el panel más pequeño puede ser colocado cerca de la parte superior el bisel o cerca de la esquina superior izquierda o derecha.

La pantalla más pequeña cuenta es más translúcida y no solo cuenta con una cámara, sino que también con un disparador IR y un flash. Además el panel cuenta con una baja resolución para ayudar a que sea más translúcida.

Esto es casi exactamente igual a lo que hizo Visionox con la pantalla del ZTE Axon 20 5G, en donde una sección pequeña colocada en la parte superior de la pantalla tiene una menor resolución y deja pasar más luz.

Sin embargo se espera que Samsung presente un versión más pulida de esta nueva tecnología.