Mientras que las cámaras frontales por debajo de la pantalla han sido un punto de interés para diversos fabricantes, ZTE ha sido la única de las empresas principales del mercado en ofrecer un modelo con esta función. Sin embargo se espera que el Galaxy Z Fold 3 de Samsung ofrezca esta nueva tecnología, pero al parecer esta no se trata de una única idea alternativa para cámaras que propone Samsung.

Let’s Go Digital reveló una patente presentada por Samsung ante la institución World Intellectual Property Office (WIPO), en donde se puede ver un modelo de la serie Galaxy Z Flip con un mecanismo de cámara giratorio.

En el gráfico presentado se puede ver un sistema de cámara rotatoria que permitirá al usuario tomar fotografías estándar, así como selfies en conjunto con una pantalla secundaria. Pero parece que Samsung se encuentra tomando inspiración del Zenfone 8 Flip de Asus pues parece ser un sistema de cámara que puede detenerse en diversos puntos.

Un sistema de este tipo permitiría que el Galaxy Z Flip puedan tomar fotografías de diversos ángulos, ofreciendo así una experiencia fotográfica más versátil.