El mercado para teléfonos doblables está tomando fuerza para el 2020 ahora que ya está dejando de lado el segmente nicho. De igual forma la oferta sigue siendo pequeña y Samsung sigue ocupando la mayor cantidad del segmento con sus series Galaaxy Fold y Z Flip . Pero Oppo es una de las empresas que quieren adentrarse al mercado.

Hace un año, Oppo presentó un prototipo de doblable en el MWC pero el tiempo pasó y la empresa no presentó nada. Desde entonces se han visto diversas patentes ser presentadas von diversos lenguajes de diseño con los que la empresa está experimentando. El día de hoy una nueva patente ha surgido en LetsGoDigital revelando un modelo con dobles hacia adentro de manera vertical, que se ve como un Moto RAZR invertido.

Cuando el modelo está doblado la cámara funciona como un lente frontal y cuando el modelo esta abierto se convierte en el lente principal trasero. Este diseño es muy parecido a la patente que Oppo presentó el año pasado, aunque dicho prototipo tenía un dobles horizontal en lugar de vertical.

Según la patente, el detector Fold Angle detectará si el modelo esta doblado o abierto y adaptará todos los elementos de experiencia de uso e interfaz según la manera en que esté el dispositivo.