Oppo se tomó su tiempo para presentar su primer modelo celular plegable, el cual ha pasado por 6 iteraciones en los últimos cuatro años. Pero finalmente llega el Find N de Oppo con decisiones de diseño que lo hacen único en el mercado.
Una de las principales diferencias se encuentra en las dimensiones de su pantalla la tratarse de 18:9 en la pantalla externa y la interna de 8.4:9. Esto hace que Oppo haya ido por una pantalla más pequeña que la competencia y lo pone en el lugar en medio de los teléfonos plegables más grande y los más compactos.
El sistema de bisagras Flexión Hinge está conformado por 136 componentes que le permite al teléfono tener un doblés en forma de gota, haciendo el plegue 80% menos notable. Además, que se elimina el espacio entre mitades cuando el modelo está doblado. Esta bisagra le permite doblarse con en un modo FlexForm, que le permite doblar las dos mitades en ángulos entre 50 y 120 grados, así el teléfono puede ser su propio soporte para videollamadas o al tomar fotografías de larga exposición.
Su pantalla cuenta con 12 capas y utiliza cristal Flexion Ultra Thin Glass que es más delgado que el de la competencia además de hacer el modelo más flexible. En su interior se cuenta con un procesador Snapdragon 888, 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.1, además de una batería de 4,500mAh. En total, cuenta con cinco cámaras, tres en la parte trasera y dos cámaras fontales, una en cada pantalla.