Este año se han visto algunas versiones de diversas compañías para integrar una cámara frontal emergente y poder aprovechar al máximo la pantalla. Una de ellas ha sido Oppo con el Reno y su cámara emergente triangular, pero puede ser que Oppo quiera ir un paso más allá, ahora con una pantalla emergente.

Una patente presentada por la compañía china muestra esta nueva forma de agregar área de pantalla a un celular. No solo de forma vertical para la parte superior ya que la patente muestra una versión con una pantalla lateral.

Si bien aún no es seguro cuál sería la función de esta segunda pantalla, podría tratarse de un nuevo centro de notificaciones, un lugar para tener diversos controles almacenados como el volumen y brillo, una nueva forma de mostrar las aplicaciones, etc. Incluso en la versión con pantalla lateral podría ser perfecta para jugar videojuegos sin que los dedos tengan que invadir la pantalla principal. O incluso podrían ser una adición interesante para los celulares doblables que están causando sensación este año.

Sin duda estos nuevos modelos recuerdan a celulares que hace algunos años tenían un teclado desplegable como el Sony Xperia Play o los Motorola Droids.

Si bien esta idea podría quedarse únicamente como una patente, pero Oppo es conocido por sus ideas innovadoras. Solo queda esperar a que Oppo realice un anuncio oficial.