Se espera que Oppo introduzca su primera cámara frontal que se encuentra albergada por debajo de la pantalla el día de mañana en el MWC Shanghai. Según adelantos anteriores el lente se encuentra oculto tras la pantalla dejando así de lado la necesidad de agujeros, muescas o mecanismos movibles.

A 24 horas del lanzamiento Brian Shen, Vicepresidente de la compañía, ha comentado que las expectativas con respeto a la calidad de la imagen de este obturador no deben de ser tan altas ya que esta tecnología a penas se encuentra en desarrollo. 

El comentario de Shen se dio como respuesta a otro usuario que expresó su preocupación con respecto a la calidad de la imagen. Esto genera la pregunta sobre cuándo podremos ver una cámara de este tipo perfeccionada, si es que se llega a ver una en el mercado. 

Introducir este tipo de tecnología representaría un logro más para la compañía. En el 2013 vimos el Oppo N1 con un sistema giratorio para la cámara, así como también fue una de las primeras compañías en introducir una muesca en forma de gota con el Oppo F9, y no hay que olvidar al Oppo Find X y Oppo Reno con su sistema de cámara emergente con forma de aleta.