Con una primera beta, Google presentó lo que se viene para la próxima generación de sistema operativo el día miércoles, pero la disponibilidad era limitada, ya que Google solo la ofrecía para sus dispositivos de la serie Pixel. Al mismo tiempo la compañía que otros modelos seguirán en las próximas semanas. Ahora a los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro les ha llegado la actualización de Android 11 Beta.

OnePlus es el primer fabricante externo en recibir esta beta para sus propios teléfonos. Los usuarios interesados podrán descargar la versión vera desde la página del fabricante. Pero OnePlus ha especificado que la estabilidad de esta versión no está garantizada. Esto quiere decir que la versión beta se encuentra oficialmente listada como un adelanto para desarrolladores y no se apta para uso diario.

Por ejemplo ni el Asistente de Google o el desbloqueo facial se encuentran funcionales, así como otras aplicaciones; también hay errores visuales y problemas de estabilización.

Xiaomi ha anunciado que la bera se encontrará también disponible para los Mi 10 y Mi 10 Pro “próximamente”. Se espera que la versión de prueba también se encuentra disponible pronto para el Poco F2 Pro, así como en el Find X2 y Find X2 de Oppo. Es probable que otros fabricantes como Nokia, Huawei y Sony sigan en la lista.