Hasta el día de hoy los rumores que rodean al Galaxy A90 solo han resultado cada vez más confusos. Al principio se creía que se trataría una nueva presentación del Galaxy A80 para un mercado diferente y que había sido erróneamente asociada con una misteriosa serie Galaxy R. Pero ahora gracias a nuevas filtraciones el futuro del Galaxy A90 podría quedar más claro. 

Se sabe que se tratará de dos teléfonos, SM-A905 y SM-A908  que probablemente venga acompañado del nombre “Pro”. Se espera que ambos modelos cuenten con un chipset Snapdragon 855 de Qualcomm. 

Con respecto a la cámara, se rumora que el SM-A905 cuente con un sistema de tres cámaras conformado por sensores de 48MP, 12MP y 5MP así como una función “Tilt OIS. Mientras que el SM-A908 probablemente cuente con un arreglo de 48MP, 8MP y 5MP para su sistema de cámara triple. Reportes indican que estos arreglos de cámara no vendrán en un periscopio motorizado como el Galaxy A80, sino que estarán montados en al parte trasera como tradicionalmente se ha visto. 

Más información indica que el SM-A908 contará con conexión 5G asó como también una pantalla Infinity-U Super AMOLED FullHD+ y que ambos modelos tendrán un monitor de 6.7 pulgadas.