Después del lanzamiento del Nubia Magic 5G el mes pasado, Nubia está regreso con un nuevo teléfono enfocado en un mercado interesado en los video juegos.
La compañía ha revelado de manera oficial la llegada del Nubia Play 5G en China por medio de un evento de lanzamiento virtual. El nuevo modelo esta enfocado en poder ofrecer una mejor experiencia de juego a un precio accesible y manteniendo las funciones premium de su hermano mayor.
La características más importante de este nuevo modelo de es su pantalla AMOLED de 6.65 pulgadas sin muescas. Se trata del segundo modelo en el mercado que ofrece una pantalla de 144Hz, siendo el primero el Nubia Magic 5G. La empresa escogió optar por un bisel delgado en la parte superior para albergar su cámara frontal de 12MP en lugar de alguna muesca o corte en la pantalla.
En su interior cuenta con un procesador Snapdragon 765G con RAM LPDDR4X. En la parte trasera cuenta con un arreglo de cuatro cámaras que consiste en un sensor principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.
Tal y como el Nubia Magic 5G, este nuevo mdoelo cuenta con botones sensibles a la presión para ofrecer a los usuarios una mejor operación de sus dedos.
También está equipado con un sistema de enfriamiento ICE 2.5 que usa un tubo de líquido enfriador de 61mm y materiales útiles para disipar el calor como grafito y gel térmico para enfriar el teléfono rápidamente. La empresa afirma que este sistema puede enfriar las temperaturas del CPU en hasta 16 grados centígrados.
Todo esto es potenciado gracias a una batería de 5,100mAh con soporte para 30W de carga rápida por medio de USB-C.
Estará disponible en tres variantes de memoria: 6GB/128GB por $339, 8GB/128GB por $381 y 8GB/256GB por $423. La preventa ya está disponible en China y comenzará a venderse de maanera oficial a partir del 24 de abril. La empresa aún no ha dado más detalles sobre si llegará a estar disponible de manera internacional.